Nuestra Participación en la Radioafición Digital
Aquellos locos de la azotea fueron pioneros de la radio que, a principios del siglo XX, desafiaron las leyes de la tecnología y el escepticismo de su tiempo. En 1920, un grupo de visionarios liderados por Enrique Telémaco Susini, César Guerrico, Miguel Mujica y Luis Romero Carranza transmitieron desde la terraza del Teatro Coliseo en Buenos Aires la ópera Parsifal de Wagner, utilizando un equipo rudimentario de transmisión.
Lo que parecía un experimento alocado resultó ser el inicio de un medio que cambiaría el mundo: la radio analógica. Con sus voces y música viajando por ondas invisibles, conectaron corazones y abrieron un camino para la comunicación global. Ellos demostraron que la pasión y el ingenio pueden superar cualquier límite.
Hoy, un siglo después, nosotros continuamos ese legado, pero ahora con herramientas que aquellos soñadores jamás habrían imaginado. Aunque los tiempos y las tecnologías cambien, la esencia sigue siendo la misma: unir a las personas, compartir historias y acortar distancias.
Somos la evolución de esos locos soñadores, pero la chispa de la radio sigue viva en cada transmisión, tanto analógica como digital, es por eso que vemos éste espacio como un Radio Club Virtual, donde esperamos sea un lugar de reunión y cada uno de ustedes se sienta cómodo y encuentre algo de interés en cualquiera de los diversos temas que se abordan.
Gracias por venir!
LW6DIO (Luis) – LW9ERO (Sebastián) – LU2DZW (Alejandro)